ENTREVISTA RTC (FRAN Y ALCIRA)

ENTREVISTA CANARIAS HOY

Compañeros/as por primera vez Rtc con motivo de la celebración de las V Jornadas de Salud Mental, que culminaron rompiendo 

todas las expectativa, el a foro que repleto, oyeron las ponencias depie e incluso algunos sentidos en las escaleras, Nos 

sentimos muy orgullosos, de este trabajo excelente. Y que una vez más y algo que siempre hemos dicho, no se puede hacer,

política sanitaria sin los usuarios.

Romper el estigma, supone buscar espacios de debate, trabajo, en múltiples ámbitos, conjuntamente con las asociaciones de usuarios.

Por primera vez nuestras voces fueron oídas, en primera persona, Radio, Prensa, toda una proeza pie el bien de la Salud Mental.

 

          


 

 


CARTEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Compañeros/as el Día 9 de Octubre de 2015, es el Día de Mundial de la Salud Mental 2015

Hora 10:00 a 13:00 de la mañana.

Lugar: El Auditorio de Alfredo kraus


XVVII JORNADAS PSQUIATRÍA EN LA POSMODERNIDAD

PSQUIATRÍA EN LA POSMODERNIDAD

Compañeros/as pueden descargar el PDF de Psquiatría en la Posmodernidad:

DÍPTICOJORNADAS.pdf (11847174)

 


CONSULTAS Y SUGERENCIAS

INSCRIPCIONES DE TALLERES

LISTAS DE TALLERES

 

ABRIR Y GUARDARLO EN SU ORDENADOR:

INSCRIPCIÓN DE TALLERES.doc

 

RELLENAR TU NOMBRE, APELLIDOS Y TELÉFONO

Y LO GUARDAS Y NOS LO ENVIAS AL CORREO: webmasteradjunto@asociacioncanariaespiral.es


TALLERES

TALLER DE INFORMÁTICA

Hola amigos/as y compañeros/as de Espiral, nuestra Asociación comunica que en breve comenzará un Taller de Informática que lo Imparte:  D. Luis Santana 

Precio: 3 euros

Son todos los Miércoles de 17:00 a 19:00

TALLER DE PINTURA

Hola amigos/as y compañeros/as de Espiral, nuestra Asociación comunica que en breve comenzará un Taller de Pintura

que lo Imparte: D. Miguel Ángel Perdomo

Precio: 3 euros

Son todos los Miércoles de 11:00 a 13:00

 

Si estas interesados llamenos al Teléfono de la Alegría: 606 094 050 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00h


TALLERES

HUERTOS URBANOS

Nuestros compañeros/as de la Asociación Canaria Espiral, hacen una labor en los Huertos Urbanos de Las Palmas de G.C .

En la Calle Luchana, (Fernando Guanarteme)


ENLACE NUEVO

ENLACE ASCENE

ENLACE DE LA WEB ASOCIACIÓN CANARIA NEUROPQUIATRÍA Y SALUD MENTAL

http://www.ascane.org/index.html

Escuela para aprender a vivir

Escuela para aprender a vivir

 

DÍA: Sábado 18 de Abril del 2015 

LUGAR: En el Colegio Los Jesuitas (San Ignacio del Doyola).

HORAS: 17 a 20 h.

 

www.epv.es


Encuesta

Haz acudido a la excursión asadero del 3 de mayo de 2014?

Si (11)
61%

no (4)
22%

No me entere (1)
6%

No pude (2)
11%

Si, y me apunto a la siguiente (0)
0%

Votos totales: 18

Encuesta

Te gusta ir los domingos a la Asociación Espiral

Si (7)
64%

no (0)
0%

si cuando puedo (1)
9%

no, me aburro (0)
0%

de vez en cuando (3)
27%

Votos totales: 11

FOTOS 1

Visita del centro de día de Galdar a la asociación Espiral

Hola amigos/as y compañeros/as de Espiral, les comunicamos que el próximo día 4 de julio, viernes, a las 10:30 horas de la mañana, tendremos la visita del centro de día de Galdar a nuestra asociación, situada en la plaza Juan del Río Ayala, en el local de la asociación de vecinos Doramas s/n, a la...

ENLACES

OTROS ENLACES DE INTERES

Enlace a otros colectivos de interés.

14.09.2013 21:50

www.colectivosaludmental.org/

 


OTRAS PUBLICACIONES

Ganancias y Perdidas - Balance

18.01.2015 17:30

Ya está disponible en foto galería, el Balance de Perdidas y Ganancias.

 
ADMIN: LUIS SANTANA

Publicación del documental Venciendo la esquizofrenia

19.06.2014 13:51

Hola amigos/as y compañeros/as de la asociación Espiral, les informamos que el próximo día 22 de junio, domingo, a las 17:30 horas tendrá lugar la publicación, en Espiral, del documental, "Venciendo la esquizofrenia", dirigido y producido por nuestro amigo y compañero David Olivares Torres, un trabajo biográfico que demuestra que somos capaces de lograr todo aquello que nos propongamos aunque padezcamos cualquier tipo de dolencia psiquiátrica.

La publicación del documental será en el local de nuestra asociación, situado en la Plaza Juan del Río Ayala, concretamente en el local de la asociación de vecinos Doramas, allí les esperamos a todos/as, un saludo y hasta pronto, Espiral.

Clases de teatro en Espiral

22.04.2014 20:57

Hola compañeras/os, el próximo día 27 de abril, tendremos en Espiral la visita de un grupo de teatro improvisado, que nos van a impartir clases de teatro improvisado en Espiral, son muy creativas y entretenidas, además servirán para que la gente del barrio nos conozca mejor y crear mejor vinculos en la sociedad.

Nos explicarán el contenido de ellas, los horarios, los días, etc, no podéis faltar, os esperamos, un cordial saludo.

Coloquio sobre "Breve historia del pensamiento contemporaneo"

19.01.2014 16:12

Hola compañeros/as de Espiral, esta casa comunica que el próxima día 21 de Enero de 2014, nuestro compañero Carlos Domínguez dará un coloquio sobre "Breve historia del pensamiento contemporaneo", a las 10:30 horas en nuestra asociación, situada en la plaza de Juan del Río Ayala, local de asociación de vecinos Doramas s/n, muchas gracias amigos, esperamos vuestra presencia, un cordial saludo, Espiral.

Adiós querido papá

13.09.2013 01:10

ADIOS, QUERIDO PAPÁ

Lo siento mucho, porque creo que ésta es la última vez que me podré dirigir a ti. En serio, lo siento mucho. Es tiempo de que sepas la verdad. Voy a ser breve y claro: la droga me mató, papá. Conocí a mis asesinos a eso de los quince o dieciséis años. Es horrible, ¿no es cierto? ¿Sabes cómo fue?

Un ciudadano elegantemente vestido, muy elegante realmente y que se expresaba muy bien, nos presentó a nuestros futuros asesinos: la droga. Yo intente rechazarla. De veras lo intenté, pero ese señor se metió en mi dignidad diciéndome que yo no era hombre.

No es necesario que diga nada más, ¿no es cierto…? Ingrese al mundo de las drogas. No hacía nada sin que las drogas estuvieran presentes.

Yo sentía que las demás personas y la droga, mi amiga, sonreían y sonreían…

¿Sabes, papá? Cuando uno comienza encuentra todo ridículo y muy divertido. Incluso a Dios lo encontraba ridículo.

Hoy, en este hospital, reconozco que Dios es lo más importante en el mundo; sé que sin su ayuda no estaría escribiendo lo que escribo.

Papá, no vas a creerlo, pero la vida de un drogadicto es terrible. Uno se siente desgarrado por dentro.  Es terrible y todos los jóvenes deben saberlo para no entrar en eso. Yo no puedo dar tres pasos sin cansarme. Los médicos me dicen que me voy a curar; pero cuando salen del cuarto mueven la cabeza. Papá, sólo tengo diecinueve años y sé que no tengo oportunidad de vivir.

Es muy tarde para mí, pero tengo un último encargo que hacerte.

Habla a todos los jóvenes que conoces y muéstrales esta carta. Dile que en cada puerta de los colegios y en cualquier aula, en cada facultad, en cada negocio o en cualquier lugar, puede haber siempre un hombre elegante que va a mostrarle a su futuro asesino, el que destruirá sus vidas.

Por favor, papá, haz eso, papá, antes de que sea demasiado tarde para ellos también.

Perdóname, papá; ya sufrí demasiado. Perdóname por hacerte sufrir también con mis locuras.

Adiós, querido papá.

 

El autor de esta carta falleció a pocos días de escribirla por abusos de drogas. Esta carta fue publicada en la ciudad de Tandil(Buenos aires, Argentina) en el mes de octubre de 1996.

Aprendiendo a Envejecer

13.09.2013 00:37

APRENDIENDOA ENVEJECER

“CUIDARÁS TU PRESENTACIÓN TODOS LOS DÍAS” VISTETE BIEN, ARREGLATE COMO SI FUERAS A UNA FIESTA: ¡QUÉ MÁS FIESTA QUE LA VIDA!

“NO TE ENCERRARÁS EN TU CASA NI EN TU HABITACIÓN” NADA DE JUGAR AL ENCLAUSTRADO O AL PRESO VOLUNTARIO. SALDRÁS A LA CALLE Y AL CAMPO DE PASEO, EL AGUA ESTANCADA SE PUDRE, Y LA MÁQUINA INMÓVIL SE ENMOHECE.

“AMARÁS EL EJERCICIO COMO A TI MISMO” UN RATO DE GIMNASIA, UNA CAMINATA RAZONABLE DENTRO O FUERA DE CASACONTRA INERCIA ; DILIGENCIA

“EVITARÁS ACTITUDES Y GESTOS DE VIEJO DERRUMBADO” LA CABEZA GACHA, LA ESPALDA ENCORVADA, LOS PIES ARRASTRANDO. NO. QUE LA GENTE DIGA UN PIROPO CUANDO PASES.

“NO HABLARÁS DE TU VEJEZ NI TE QUEJARÁS DE TUS ACHAQUES”. ACABARÁS POR CREERTE MÁS VIEJO Y MÁS ENFERMO DE LO QUE EN REALIDAD ESTÁS. Y TE HARÁN EL VACÍO. NADIE QUIERE ESTAR OYENDO HISTORIAS DE HOSPITAL. DEJA DE AUTOLLAMARTE VIEJO Y CONSIDERARTE ENFERMO.

“CULTÍVATE EN EL OPTIMISMO SOBRE TODAS LAS COSAS”. AL MAL TIEMPO BUENA CARA. SE POSITÍVO EN TUS JUICIOS, DE BUEN HUMOS EN TUS PALABRAS, SIEMPRE DE ROSTRO ALEGRE, AMABLE EN LOS ADEMANES. SE TIENE LA EDAD QUE SE EJERCE. LA VEJEZ NO ES UNA CUESTIÓN DE AÑOPS, SINO DE ESTADO DE ÁNIMO.

“TRATARÁS DE SER ÚTIL A TI MISMO Y A LOS DEMÁS”. NO ERES NI UN PARÁSITO NI UNA RAMA DESGAJADA VOLUNTARIAMENTE DEL ÁRBOL DE LA VIDA. BÁSTATE HASTA DONDE TE SEA POSIBLE Y AYUDA. AYUDA CON UNA SONRISA, CON UN CONSEJO, CON UN SERVICIO.

“TRABAJARÁS CON TUS MANOS Y TU MENTE”. EL TRABAJO ES LA TERAPIA INFALIBLES. CUALQUIER ACTITUD LABORAL, INTELECTUAL, ARTÍSTICA… ES MEDICINA PARA TODOS LOS MALES, LA BENDICIÓN DEL TRABAJO.

 

(Hogar del Compañero-Parroquia Santa Irene, Madrid)

 

Retratos en Lienzos de 60x50

03.09.2013 12:55

Nuestro compañero Octavio Cabrera, realiza retratos en lienzos de 60x50cm. al modico precio de 100,00€- para contactar con él, 658391088- en horario de oficina.

Venta de cuadros de nuestros socios.

18.07.2013 17:49

En el mes de Agosto de 2013, en fotoGalería pondremos las obras de nuestros socios para su venta, para recaudar fondos para la Asociación de Integración de Salud Mental ‘ESPIRAL’.

No olviden dejar sus comentarios en el libro de Visitas. Gracias.

Web Master: Antonio Monzón.

Frescos, oleos y cuadros

29.06.2013 18:49

Próximamente venta de cuadros.

En cuestión de un tiempo, la Asociación abrirá una web para mostrar y vender a los interesados, las obras creadas en la Asociación.

Para ello, se avisa a todos los interesados en que sus obras entren en la galería de arte, tendrán que hacer una foto de cada cuadro en formato jpg, para poder subirla a la nube para su venta.

 

AGRADECIMIENTO A LA ASOCIACIÓN ESPIRAL

Se ha lanzado el website

26.03.2012 22:45
  AGRADECIMIENTOS: Doctor Rafael Inglot. Dr. D. Rafael Touriño. D. Ernesto Baena. Dr. Orlando Alonso. D. Víctor Morales. Fundación Servidis. Kiko Barroso. Pino Cabrera y D. Ángel Trista Pimienta. Dñª Adelina de la...